lunes, 28 de enero de 2008

Los reyes malditos

Es una coleccion de 7 libros escritas por el frances Maurice Druon y fueron escritos durante los años de 1955 y 1977.

Los libros son El rey de hierro, La reina estrangulada, Los venenos de la corona, La ley de los varones, La loba de Francia, La flor de Lis y el león, De cómo un rey perdió Francia.

Los seis primeros libros nos narran una misma historia, se podria decir que son los que realmente componen la saga y realmente hay quienes piensan que el septimo libro no pertenece a la historia El séptimo libro está escrito en primera persona a diferencia de los seis anteriores y es narrado por un obispo que recuerda algunos sucesos que le pasan entorno al rey frances Juan II el bueno, en esta fase ya no hay ningun personaje vivo de los libros anteriores.

La historia: A pesar de que son "6" se pueden resumir de una manera, Todo comienza cuando el Rey Felime IV "el hermoso" culpo a los caballeros templarios de erejia y comenzo una cruzada en su contra, llevando hasta el ultimo caballero a la hoguera. Y de hecho el ultimo fue el gran maestre Templario Jacques de Molay, quien con sus ultimas fuerzas maldijo al rey y a toda su descendencia...

El rey muere dejando a un reino sin gobernante, a una reina embarazada con la insertidumbre y la esperanza de que el bebe que lleva en su vientre sea varon, todo esto desencadena actos de envidia, venganza, chismes y adulterio en la familia real durante muchos años. En todos estos actos viles y crueles hay envenenamientos y homicidios. Somos simplemente unos espectadores en todo el circo que se arma en el reino frances que a su vez terminan embarrando a la corona inglesa. Pero no todo es chisme y traicion, tambien envuelve una historia de amor y la huida del verdadero sucesor a la corona.

Lo bueno: Desde el principio de la hisoria hay chismes y seamos honestos a todos nos gusta el chisme y queremos saber que es lo que va a psar a continuacion o sea saber el chisme completo jaja, la verdad es una historia que te atrepa con la intriga y muchas veces te puede hacer pensar o imaginar un posible final para las diferentes historias entrelasadas que hay en el libro.

Lo malo: Es que si ocurrio, Mauirce Druon no es escritor, es un historiador y hay partes de la historia que realmente son ficcion para darle un poco de sabor a la novela pero la gran mayoria es verdad y aun no me entre la idea que la gente puede llegar a tales extremos.

Lo que nos deja: Nunca hagan enojar a un maestre templario por que los maldice y sus maldiciones surten muy buen efecto... Durante mas de medio siglo la corona Francesa estuvo manchada de sangre, intrigas, revoluciones, luchas a muerte y muertes subitas

1 comentario:

Eddy dijo...

He de comentar y no me es fácil decirlo pese a que no son el tipo de libro que leo me intriga echarle una ojeada a esos volúmenes....


Lo bueno: tus libros son piratas
Lo malo: Que aún sigues siendo fresa


Saludos