lunes, 4 de febrero de 2008

Luna nueva


Libro escrito por Stephani Meyer y que es la segunda parte de tres de la saga de Crepusculo.

De que trata: Despues de sobrevivir al primer tomo, Bella se encuentra en un dilema, los Cullen han abandonado Forks, llevandose a Edward, en busca de apoyo moral se refugia en su amigo Jacob Black, que resulta ser un licantropo... Victoria sigue buscando a Bella para vengar la muerte de James.

En este libro las habilidades de Bella no han cambiado, sigue siendo igual de torpe y con un gran iman para el peligro y los problemas.

Lo bueno: Inmediatamente el libro te envuelve en la historia y amarra muchos cabos sueltos del primer libro, la historia tenie continuidad y ademas al final deja muchas espectativas para el ultimo libro "Eclipse".

Lo malo: En la primera mitad del libro la historia se vuelve un poco monotona y repatitiva. Solo se basa en hacer enfasis del sufrimiento de Bella, lo cual despues de varios capitulos llega a ser frustrante.

Para comentar: En muchos historias para mencionar que ha pasado el tiempo se limitan a poner... "despues de algunos meses" o "han trancurrido X meses" o frases similares, pero este libro tuvo algo que nunca habia visto y se me hizo de los mas chistoso. En cuatro paginas consecutivas aparecen escrito Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero, lo cual nos deja ver que han pasado 4 meses en la historia.

Chiste local: Mi papa me vio leyendo el libro y me pregunto -¿Es el de vampiros? ¿A poco crees en vampiros? A lo que le respondi - Si es el de vampiros, pero no creo en ellos. Entonces volvio a preguntar -Entonces ¿Por que lees eso? Mi respuesta fue simple y no le di la oportunidad de debatir - Tu lees de politicos, ¿a poco crees en ellos? ¿entonces para que lees eso?

No hay comentarios: