viernes, 18 de enero de 2008

Caballerosidad

Bienvenidos al siglo 21.. bueno eso hace ya 8 años jajaja pero me he dado cuenta que algo se esta perdiendo poco a poco, la caballerosidad esas buenas costumbres que tenian los hombres al salir con una mujer, aunque en la actualidad si hay quien la aplica pero solo por un momento, digamos que solo mientras conquista a la chava, ya cuando son novios se le olvida y despues vienen los problemas. De entre mis amigos tal vez solo pueda mencionar a 2 y eso es mucho que aun ocupan la caballerosidad a cada momento, familiares, amigas, novias, etc.

Los que me conocen saben que tambien la utilizo, pero en mi caso creo que es un poco diferente la verdad no lo hago por que este bien, o para agradar, simplemente se me hizo un habito o una costumbre, pero creo que eso esta bien, creo que todos los hombre deberiamos de hacernos de esa costumbre.

Pero mi punto no va hacia los hombre, si no hacia las mujeres, al parecer algunas no estan acostumbradas a que las tratan bonito, otras simplemente no les gusta eso y hay extremistas feministas que piensan que es una forma de hacer inutil a la mujer (creo que tienen un complejo) son las mujeres la causa de que esta buena costumbre desaparezca, al no querer ser "consentidas" aunque sea solo un momento y sin ir muy lejos, de mis amigas, al subir al carro todas esperan a que les abra la puerta del carro (en eso no tienen opcion, yo tengo la llave jajaja), pero solo una se espera que me baje del carro le de la vuelta y le abra la puerta para que pueda bajar (aunque algunas veces se le olvida, pero siempre corrige y vuelve a meterse al carro jajaja) hay quienes dicen q les da flojera esperar 15 segundos en e carro hasta que uno les vaya a abrir. un 50% de las mujeres espera a que le acomoden la silla cuando llegan a un restaurante, el otro 50% (es muy gracioso) piensan que estoy apartando la silla para sentarme yo ahi. Caminar por el lado de la avenida cuando vamos por la calle se me ha hecho tan costumbre que luego lo hago hasta sin pensar, claro no falta quien me ve como bicho raro al pasarme sin razon alguna al otro lado.

A lo que me lleva esto es a preguntar ¿las mujeres ya se cansaron de lo caballeros y prefieren a los patanes?, le decimos patan al hombre que es poco caballeroso ¿como se le dice a las mujeres que no aceptan la caballerosidad? mmmm ¿me conviene ser patan?

4 comentarios:

enz0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enz0 dijo...

Creo que la caballerosidad ha pasado de ser una buena costumbre a solo una herramienta para conquistar a una chava, o para ser calificado como "lindo". En general creo que los valores (como la caballerosidad) se han ido degradando (que mal, el que yo vea las cosas así, quiere decir que ya estoy envejeciendo), las generaciones actuales han perdido el respeto y no es que yo no haya sido rebelde o irrespetuoso, pero en retrospectiva, a medida que pasa el tiempo, el respeto se ha ido perdiendo más y más, se que las cosas tienen que cambiar pero seria bueno que se conservaran ciertas costumbres, sino nos dirigimos a un mundo muy vulgar. Volviendo al tema principal, creo que la falta de caballerosidad es una falta de respeto y el hecho que una mujer no acepte la caballerosidad es una invitación a fa.... ahí completenle; (pero bueno, yo no soy mujer =D).

Anónimo dijo...

siii la verdad es ke es muy malo ke los hombres ya no sean caballerosos...no c cual sea la verdadera razon de ke ya no lo sean, yo tngo un hermano menor..y de echo solo vivimos mi mamá, mi hermano y yo... no es caballeroso..al contrario jaja yo le tngo ke hacer todo a el..bueno no la vrdd es ke es buen chico pero asi caballeroso caballeroso..no lo he visto.
Respecto a mis novios..solo uno era así..abria la puerta del carro para subir..aunke estubiera abierta pk era automatico jajaja y lo mismo para bajar..para sentarme..lo de las calles tmbn...y agrego el ayudarme e bajar de los micros y autobuses.ahhhh ke tiempos akellos jaja..pero luego otro chico no tenía la menor idea de lo ke se tenia ke hacer con una chik...no era su culpa..segun esto no c lo habian enseñado en su ksa..asi ke fui su conejillo de indias jaja no lo hacia mal..pero su intensión era buena..ademas de ke se esforzaba pk sabia ke a mi me gustan esos detalles.
Y despues de eso..simlemente perdi el contacto con niños caballerosos..y ahora se me olvida ke tngo ke esperar 15 segundos en lo ke le dan la vuelta al carro vrdd Mario jja..pero en lo personal a mi me gustan los chicos ke son atentos con una niña...apart de solo kerer ligar con ella...estonces les pediria a todas esas niñas feministas..(pk creo ke es la unik palabra ke exixte para las chiks a las ke no les agrada la caballerosidad)..ke se dejen consentir..no van a perder nada..no somos el sexo debil solo porke nos abran la puerta de un auto...solo dejenlos hacer su trabajo..ke es consentirnos..respetarnos y kerernos jajaja

Anónimo dijo...

Caballerosidad a veces-aclaro, a veces- es sinonimo de cursi....y yo soy bieeeeen cursi. De hecho se siente feo que cuando bajas del microbus por ejemplo, casi nadie te de la mano para ayudarte a bajar -obvio no?....porque no todos bajan ahi mismo..jajajaja- pero si puedo decir que es bien lindo que alguien, o sea tu compañero, amigo, hermano, novio etc. te trate como lo que somos, unas princesitas!...jajaja... Por mi parte, yo si reclamo caballerosidad, porque es un rasgo masculino, y eso te hace sentir protegida, querida, importante!. Mi papá es caballeroso, mi hermano lo es tambien e incluso el mismo a veces nos recuerda que debemos dejar que nos abra la puerta, etc etc. Yo no soy feminista, pero por supuesto que proclamo mi independencia y capacidad para hacer cosas que solo yo puedo. En cuanto a dejar que me consientan, eso si lo necesito, me encanta y me hace sentir super! Espero que no se extingan los caballeros.....