lunes, 18 de febrero de 2008

Cuervos

Esta es una novela de un joven escritor mexicano, Daniel Krause, si el apellido les suena familiar es por que su padre Enrique Krauze es un gran escritor mexicano ademas de que es editor y director de la editorial clio.

Pero a diferencia de su padre, Daniel decidi escribir en un contexto mas moderno y menos politico, de hecho nada politico. En esta primer novela, Daniel trata de plasmar la realidad de los niños "nice" que al parecer con su dinero(mejor dicho el dinero de papi) lo pueden lograr todo.

De que trata: Es una historia creada por recuerdo de varios amigos, en donde la droga, el alcohol y el sentirse superiores a los demas es el pan de todos los dias. Todos ellos tienen el gran poder del dinero, muchas fiestas, viajes y amigos hasta por de bajo de las piedras, pero atras de todo eso se esconden familias disfuncionales, problemas personales, compañias por conveniencia y ningun amigo sincero.

Lo bueno: Como es conteporaneo a nosotros, el lenguaje que utilizan sus personajes es el que utilizamos nosotros dia con dia. Las historias aunque algunas veces no se entrelazan te dejan con ganas de conocer mas acerca de los personajes.

Lo malo: Cuando refleja algun problema personal o algun trauma, simplemente se debralla y hace que la lectura se vuelva un poco tediosa.

Lo que nos deja: mucha envidia por no tener tanto dinero, jajajaja, lo bueno es que si tengo amigos sinceros... ô0 eso creo. jajaja los quiero a todos

No hay comentarios: