viernes, 8 de febrero de 2008

Justine & Juliette



Un par de libros que recomiendo ampliamente leer, claro solo si eres de amplio criterio y no temes leer novelas eroticas, el escritor seguro lo has escuchado mencionar, el Marquez de Sade Un perosnaje que fue muy censurado por sus novelas con alto contenido erotico, fue encarcelado bajo muchas acusaciones entre ellas manipulacion de personas y la mas conocida por envenenar a una prostituta en una orgia, tambien gracias a el tenemos la palabra sadismo en nuestro vocabulario.

De que tratan: Bueno son dos libros y ambos comienzan igual; Justine y Juliette son hermanas y viven en un internado catolico, es ahi donde las dos comienzan con sus experiencias sexuales.

Justine: "Justine o los infortunios de la virtud" es el libro que prácticamente de dio la fama universal marqués de Sade; por que esta obra la escribio en su celda de la prision, donde casi se paso media vida. Justine digamos que es la mas buena de las dos (en el buen sentido de la palabra) ya que ella busca ir siempre por el camino de la rectitud y todo lo que le pasa sea bueno o malo es por que Dios asi lo quizo. Ella sufre de violaciones, tortura fisica y mental. Siempre confia en las personas pero siempre termina sufriendo.

Juliette: "Juliette o el vicio altamente recompensado" en este segundo libro nos narra las aventura de Juliette que a diferencia de su hermana opta por el camino de la diversion. Goza y experimenta cuanta idea se le viene a la mente y por consecuencia se mete en menos problemas que su hermana, aunque el contenido erotico es igual en ambos libros.

Lo bueno: ya mencione que hay relaciones carnales y las explica a detalle.

Lo malo: Nunca hay demasiodo sexo.

Recomendacion: Si se quieren aventurar a leer este par de obras de arte les recomiendo estar muy bien preparados y no traten de entender al escritor; si quieren entender al escritor primero lean "Las 102 jornadas de Sodoma" por cierto existe una pelicula basada en esta obra dirigida por Pasolini pero en muchos paises esta prohibida ya que se considera una pelicula maldita por su extrema crudeza.

No hay comentarios: