sábado, 24 de mayo de 2008


La venganza de Sor Juana, es la primera novela historica de Monica Zagal.

En este libro podemos encontrar muchos datos que ya conocemos de Sor Juana, ademas de muchos otros que desconocemos.

En esta novela se nos revelaran algunos oscuros secretos que guardaba la monja, sobr todo en su epoca en prision, pues no solo leia y escribia poesia, tambien escribia al amor... asu amor, y no necesariamente rezaba por el bien de la humanidad.


Es un libro bastabte corto, de unas 190 y pico de hojas que bien lo puedes leer en una tarde pues su narracion es cautivadora, ademas que el morbo nos atrapa a todos jajaja. Muy recomendable

Lo bueno.- creo que esta vez no es lo bueno, mas bien lo sublime, al final del libro podremos encontrar un ultimo capitulo titulado "la muerte dulce" es un recetario de Sor juana donde encontraremos 13 recetas muy eliciosas y apetecibles, solo para mencionar algunas ( y hacerles agua la boca) Camarones gamba en salsa de tamarindo y chile seco (no es albur), Flan de mamey, pastel de requesón en costra de almendra, etc.

Lo malo.- Aun que me cuetas trabajo criticar(mal) un libro a este le puedo objetar a la escritora que demuestra en todo el libro que no es una sorjuanista, pues en cierto modo no solo propone algunas ideas, mas bien siento que ataca la historia con sus ideas.

No hay comentarios: