miércoles, 13 de agosto de 2008

Flores en el Atico (saga)


Es una saga que comprende de 4 libros y un quinto libro adicional.

Los primeros cuatro títulos flores en el ático, pétalos al viento, si hubiera espinas y semillas del ayer
, narran la historia de la familia Dollanganger, un poco mas especifico de los hermanos Dollanganger.

La historia es un poco cruel, pero lo que más me gusta del libro es que existe la venganza!!!! jaja. La trama comienza con la muerte del padre; la familia compuesta por Corrine ( la mama), Christopher (el hermano mayor), Catherine ( la del medio... como Malcolm jaja y la narradora) y Carrie y Cory ( los gemelos y hermanos menores), Caen en desgracia y pierden todas su posesiones. La única solución es ir a la casa de los abuelos, el problema es que el Corrine se caso con el hermano de su papa y por obvias razones sus papas están enojados con ella.

Entonces decide pedir perdón y momentáneamente encierra a sus hijos en la mansión de su padre, la única que sabe de la existencia de los niños, es la abuela. Por muchos años los niños viven encerrados con la esperanza de algún día volver a salir.

Dentro del ático viven y crean sus sueños. Hasta que se enteran que su madre vive feliz de la vida, que pronto va a casarse y que incluso intenta matarlos, así que deciden escapar.

Una vez libres cada uno forja sus sueños y se crean una fama. Sobre todo Cathy quien busca venganza y demostrarle a su madre que ella sola pudo salir adelante.

Están muy interesantes, si eres sentimental seguro lloraras, si te gusta la intriga no dejaras de leerlos y además hay un poco de amor (prohibido).

Y por ultimo (igual de bueno) Jardín sombrío, la historia se desarrolla mucho tiempo antes del comienzo de flores en el ático y es la historia de la Abuela de los niños, que si lees los primeros 4 libros en verdad querrás leer la historia de la abuela y saber por qué actúa así.

Muy recomendables.

No hay comentarios: