viernes, 28 de noviembre de 2008

Amanecer ( breaking dawn)



Este libro es la cuarta y última parte de la saga de crepúsculo de Stephenie Meyer.

Seré sincero, el primer libro (crepúsculo) es muy bueno, el segundo (luna nueva) es un poco repetitivo en su narración pero es rescatable, el tercero (eclipse) te mantiene interesado todo el libro, pero te decepciona la final y el cuarto bueno mi mama me dijo que si no podía decir nada bueno, mejor no dijera nada... pero nunca le hago caso a mi madre jaja.

Esencialmente, Bella se casa con Edward, Bella se convierte en vampiro y obtiene el don de crear escudos protectores para los poderes vampirescos (jaja), Bella y Edward tienen una hija mitad humano, mitad vampiro (Renesme) con el don de transmitir sus pensamientos con solo tocar a la persona, Jacob se enamora de Renesme. Los Vulturi se enteran de Renesme y van a matar al clan Cullen y es cuando todo parece que se puede rescatar, por fin una batalla digna de leer, llegan vampiros de todo el mundo.... y solo se ponen a hablar, deciden que Renesme no es un peligro, sale bye nos vemos luego, saludos a la esposa, intercambiamos correos.. Chale nuevamente decepción, por cierto vivieron felices para siempre.

Técnicamente es lo que pasa en 828 páginas, pero la escritora le dio mucha importancia a los detalles y las conversaciones vánales y no le da el mismo dinamismo que le dio a los libros anteriores y por mucho es el libro más aburrido que he leído, pero lo leí y puedo criticarlo.

Por cierto ya salió la película de crepúsculo, esa si se las recomiendo se apega mucho al libro y pues para pasar el rato esta chida.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mayin en el norte

Hace 15 dias fui a Monterrey.. una aventura en carretera.

Y pues me sirvio de mucho este viaje, pues comprobe que no es verdad que los del norte nos tienen mala leche... simplemente son diferentes jajaja

Primera parada, En Queretaro para desayunar y de ahi pa' real hasta Saltillo, un lugar muy lindo, muy pequeño y donde la gente no sabe darte direcciones, por que simplemente desconocen todo, no se saben el nombre de las calles, es mas ni los polis. En todo saltillo solo encontre a 2 personas que en verdad me pudieron ayudar.

A destacar, por avanzar 2 metros con las luces apagadas del carro, nos paro un poli... como buenos chilangos, nos dimos a la fuga. Venden burritos gigantes de 40 cm muy ricos.

Al otro dia a Monterrey, es una ciudad muy limpia, la gente es muy amable (y cabuleable), de hecho no vi ningun perro en la calle. en Monterrey visite, las grutas de garcia, la cola de caballo, la macro plaza, el barrio antiguo, la zona comercial, el paseo de santa lucia, el parque fundidora... me falto ir a plaza sesamo a patear a elmo.

Luego ya de regreso, pase por matehuala, luego me quede e gunajuato y para finalizar nuevamente en queretaro por que el carro ya venia chafeando.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Leyendas de Coyoacan


En el ex convento de churubusco, cerca del metro general Anaya, se presenta una obra titulada, "leyendas de coyoacan", se las recomiendo ampliamente.

La puesta en escena se lleva a cabo en uno de los jardines del convento, donde la luz de la luna en algunas ocasiones es la única iluminación, al desarrollarse las leyendas, el viento y el ruido de los arboles juegan un papel importante para que te adentres mas en las historias y de repente, un grito desgarrador "hay mis hijos" se escucha detrás de ti y se extiende por todo el jardín, indudablemente sentirás escalofríos.

Si pueden ir a verla, les aseguro que no se arrepentirá ya que el director es Tito Dreinhüffer y lo acompañan algunos actores de renombre.

El viernes 28 y sábado 29 a las 8 pm son las últimas dos funciones así que si quieren ir esta es su última oportunidad, la entrada cuesta $180 y con credencial de estudiante $150 (dinero que bien vale la pena pagar), pero si mencionan que se enteraron de esta obra en supermayin.blogspot.com, no les harán ningún descuento, pero sería divertido ver qué cara ponen los de la taquilla.