sábado, 24 de mayo de 2008


La venganza de Sor Juana, es la primera novela historica de Monica Zagal.

En este libro podemos encontrar muchos datos que ya conocemos de Sor Juana, ademas de muchos otros que desconocemos.

En esta novela se nos revelaran algunos oscuros secretos que guardaba la monja, sobr todo en su epoca en prision, pues no solo leia y escribia poesia, tambien escribia al amor... asu amor, y no necesariamente rezaba por el bien de la humanidad.


Es un libro bastabte corto, de unas 190 y pico de hojas que bien lo puedes leer en una tarde pues su narracion es cautivadora, ademas que el morbo nos atrapa a todos jajaja. Muy recomendable

Lo bueno.- creo que esta vez no es lo bueno, mas bien lo sublime, al final del libro podremos encontrar un ultimo capitulo titulado "la muerte dulce" es un recetario de Sor juana donde encontraremos 13 recetas muy eliciosas y apetecibles, solo para mencionar algunas ( y hacerles agua la boca) Camarones gamba en salsa de tamarindo y chile seco (no es albur), Flan de mamey, pastel de requesón en costra de almendra, etc.

Lo malo.- Aun que me cuetas trabajo criticar(mal) un libro a este le puedo objetar a la escritora que demuestra en todo el libro que no es una sorjuanista, pues en cierto modo no solo propone algunas ideas, mas bien siento que ataca la historia con sus ideas.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Eclipse

Este es el tercer libro de la saga de Crepusculo, escrita por Stephenie Meyer. Su venta oficial (en español) en mexico es el dia 13 de junio por si lo quieren comprar

En este libro continua el romance entre Edward y Bella. Ademas de la insistencia de ella por convertirse en vampiro.

Encontramos historias muy basicas, como el romace prohibido, el amigo que busca algo mas que la amistad (en el caso de Jacob). Pero no todo es romance y lagrimas... tambien hay mucha accion( no tanto como yo quisiera).

Bella que se destaca por tener un poco de mala suerte, se ve obligada a luchar por su vida en contra de un ejercito de vampiros anonimos.

La familia Collen (los vampiros buenos jaja) y los hombres lobos de la push unen fuerzas, la pregunta esta en el aire, ¿Quien ganara?

Lo bueno.- Se sigue muy bien una linea de tiempo y no hay contradicciones entre los tres libros y la historia te mantiene atrapado hasta la ultima pagina.

Lo malo.- Yo que soy niño jajaja me dejo un poco frustrado que no hubiera tanta accion, se supone que hay una gran pelea (hasta el final del libro) y todo el libro te preparan para ella, la planeacion, entrenamiento, posibles consecuencias... y al final... no no no

Por cierto para los que siguen la historia, el 2 de agosto sale a la venta en mexico "Breaking Dawn" en ingles y hasta el 31 de octubre sale en español con el tiulo "amanecer".

Y para agosto del 2009 saldra Midnight Sun (sol de media noche) que se supone es el libro de crepusculo... pero esta vez contada por Edward

jueves, 15 de mayo de 2008


Se que habia abandonado mi blog... pero siempre continue con la lectura asi que en los proximos dias, dejare muchas recomendaciones.

Empezando por esta. "Dios vuelve en una Harley" de Joan Brady ( si borre una parte de aqui por que me equivoque... jajaja. gracias alice por la correcion)

Es un libro muy ligero, que nos cuenta la historia de una joven mujer q a sus treinta y tantos, tiene una vida ya hecha, aun sin pareja pero no aparenta tener grades problemas, mas que algunos recuerdos del pasado que la atormentan.

Sin embargo un dia se le aparece, mmm como decirlo un ser supremo jaja esta bien "Dios" y le da algunos consejos, entre ellos sus propios mandamientos personalizados, para que su vida sea mejor.

Lo bueno.- Hay mucho sarcasmo y ya saben como adoro eso, ademas sarcasmo utilizado en "dios" y una que otra blasfemia en su presencia, Casi todo el tiempo que lei el libro tuve una sonrisa. Ademas te deja un buen mensaje y en algo en que meditar