lunes, 18 de febrero de 2008

Cuervos

Esta es una novela de un joven escritor mexicano, Daniel Krause, si el apellido les suena familiar es por que su padre Enrique Krauze es un gran escritor mexicano ademas de que es editor y director de la editorial clio.

Pero a diferencia de su padre, Daniel decidi escribir en un contexto mas moderno y menos politico, de hecho nada politico. En esta primer novela, Daniel trata de plasmar la realidad de los niños "nice" que al parecer con su dinero(mejor dicho el dinero de papi) lo pueden lograr todo.

De que trata: Es una historia creada por recuerdo de varios amigos, en donde la droga, el alcohol y el sentirse superiores a los demas es el pan de todos los dias. Todos ellos tienen el gran poder del dinero, muchas fiestas, viajes y amigos hasta por de bajo de las piedras, pero atras de todo eso se esconden familias disfuncionales, problemas personales, compañias por conveniencia y ningun amigo sincero.

Lo bueno: Como es conteporaneo a nosotros, el lenguaje que utilizan sus personajes es el que utilizamos nosotros dia con dia. Las historias aunque algunas veces no se entrelazan te dejan con ganas de conocer mas acerca de los personajes.

Lo malo: Cuando refleja algun problema personal o algun trauma, simplemente se debralla y hace que la lectura se vuelva un poco tediosa.

Lo que nos deja: mucha envidia por no tener tanto dinero, jajajaja, lo bueno es que si tengo amigos sinceros... ô0 eso creo. jajaja los quiero a todos

viernes, 8 de febrero de 2008

Justine & Juliette



Un par de libros que recomiendo ampliamente leer, claro solo si eres de amplio criterio y no temes leer novelas eroticas, el escritor seguro lo has escuchado mencionar, el Marquez de Sade Un perosnaje que fue muy censurado por sus novelas con alto contenido erotico, fue encarcelado bajo muchas acusaciones entre ellas manipulacion de personas y la mas conocida por envenenar a una prostituta en una orgia, tambien gracias a el tenemos la palabra sadismo en nuestro vocabulario.

De que tratan: Bueno son dos libros y ambos comienzan igual; Justine y Juliette son hermanas y viven en un internado catolico, es ahi donde las dos comienzan con sus experiencias sexuales.

Justine: "Justine o los infortunios de la virtud" es el libro que prácticamente de dio la fama universal marqués de Sade; por que esta obra la escribio en su celda de la prision, donde casi se paso media vida. Justine digamos que es la mas buena de las dos (en el buen sentido de la palabra) ya que ella busca ir siempre por el camino de la rectitud y todo lo que le pasa sea bueno o malo es por que Dios asi lo quizo. Ella sufre de violaciones, tortura fisica y mental. Siempre confia en las personas pero siempre termina sufriendo.

Juliette: "Juliette o el vicio altamente recompensado" en este segundo libro nos narra las aventura de Juliette que a diferencia de su hermana opta por el camino de la diversion. Goza y experimenta cuanta idea se le viene a la mente y por consecuencia se mete en menos problemas que su hermana, aunque el contenido erotico es igual en ambos libros.

Lo bueno: ya mencione que hay relaciones carnales y las explica a detalle.

Lo malo: Nunca hay demasiodo sexo.

Recomendacion: Si se quieren aventurar a leer este par de obras de arte les recomiendo estar muy bien preparados y no traten de entender al escritor; si quieren entender al escritor primero lean "Las 102 jornadas de Sodoma" por cierto existe una pelicula basada en esta obra dirigida por Pasolini pero en muchos paises esta prohibida ya que se considera una pelicula maldita por su extrema crudeza.

lunes, 4 de febrero de 2008

Luna nueva


Libro escrito por Stephani Meyer y que es la segunda parte de tres de la saga de Crepusculo.

De que trata: Despues de sobrevivir al primer tomo, Bella se encuentra en un dilema, los Cullen han abandonado Forks, llevandose a Edward, en busca de apoyo moral se refugia en su amigo Jacob Black, que resulta ser un licantropo... Victoria sigue buscando a Bella para vengar la muerte de James.

En este libro las habilidades de Bella no han cambiado, sigue siendo igual de torpe y con un gran iman para el peligro y los problemas.

Lo bueno: Inmediatamente el libro te envuelve en la historia y amarra muchos cabos sueltos del primer libro, la historia tenie continuidad y ademas al final deja muchas espectativas para el ultimo libro "Eclipse".

Lo malo: En la primera mitad del libro la historia se vuelve un poco monotona y repatitiva. Solo se basa en hacer enfasis del sufrimiento de Bella, lo cual despues de varios capitulos llega a ser frustrante.

Para comentar: En muchos historias para mencionar que ha pasado el tiempo se limitan a poner... "despues de algunos meses" o "han trancurrido X meses" o frases similares, pero este libro tuvo algo que nunca habia visto y se me hizo de los mas chistoso. En cuatro paginas consecutivas aparecen escrito Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero, lo cual nos deja ver que han pasado 4 meses en la historia.

Chiste local: Mi papa me vio leyendo el libro y me pregunto -¿Es el de vampiros? ¿A poco crees en vampiros? A lo que le respondi - Si es el de vampiros, pero no creo en ellos. Entonces volvio a preguntar -Entonces ¿Por que lees eso? Mi respuesta fue simple y no le di la oportunidad de debatir - Tu lees de politicos, ¿a poco crees en ellos? ¿entonces para que lees eso?